Se celebró el pasado 23 de diciembre en Carretería por medio de CEOE Cepyme Cuenca y la Asocación del Comercio.
El Centro de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo ha comenzado a recibir la recaudación conseguida el pasado 23 de diciembre en la Chocolatada Solidaria celebrada en Carretería por medio de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio con este fin.
En esta iniciativa, en la que colaboraron HC Hostelería de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan, AFEPAN, y Catering la Venta de Los Montes, se prepararon más de mil vasos de chocolate y raciones de roscón.
Así, a cambio de dos euros, los asistentes disfrutaban de un trozo de roscón y un vaso de chocolate caliente que distribuyeron los técnicos de la Confederación de Empresarios, logrando sumar una recaudación de más de mil doscientos euros que se han traducido en alimentos para este fin social gracias a la gran respuesta ciudadana.
Entrega inicial
La entrega inicial de alimentos fue realizada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el vicepresidente de la Asociación del Comercio, José Miguel Bermejo y la secretaria de esta asociación sectorial integrada en la Confederación, Raquel Álvarez.
Los alimentos fueron recepcionados por los voluntarios del Cristo del Amparo, encabezados por su responsable, Fernando Díaz Miranzos que destacó que, con este proyecto, las familias necesitadas de la capital pueden tener acceso a un desayuno diario, caliente y variado, que cubra sus necesidades nutricionales.
Entre los alimentos comprados por CEOE CEPYME Cuenca se incluye leche, cacao, azúcar, mermelada, chocolate, crema de cacao, harina, embutido, cereales y galletas con el fin de completar un desayuno completo para aquellos que más lo requieren.