Inicio Cuenca Empresas Las medidas de apoyo del ICEX-NEXT fueron trasladadas a los empresarios por...

Las medidas de apoyo del ICEX-NEXT fueron trasladadas a los empresarios por CEOE-CEPYME

La Confederación de Empresarios de Cuenca está señalando a los empresarios estas líneas que pueden llegar a superar los 13.000 euros de subvención por conceptos como análisis del modelo de negocio, marketing digital y gastos de promoción y personal

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresarios las ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la Pyme Española no exportadora o exportadora no consolidada.

La preinscripción a este programa se puede realizar hasta el próximo 15 de diciembre de 2016 y se trata de un programa que quiere acelerar y consolidar el crecimiento internacional de las pymes que cuenten con un proyecto competitivo.

En este sentido, los beneficiarios sarán pymes españolas que tengan un producto, servicio o marca propia, que tengan potencial exportador y cuya exportación no superar el 35% de su facturación o superándolo se limite a cinco mercados geográficos o a tres clientes como máximo.

Asimismo se exige personal cualificado y comprometido con este proyecto de internacionalización, que la empresa tenga capacidad financiera para este proyecto y se requiera asesoramiento para desarrollar e impulsar su estrategia. También es obligatorio que no haya participado con anterioridad en programas del ICEX.

El ICEX-NESXT concede sesenta horas de formación de asesoramiento personalizado prestado por exportados en distintos ámbitos de esta materia a las empresas en materia de internacionalización.

Cuantía

La cuantía de las ayudas por empresa beneficiaria es de un máximo de 13.270 euros, que se deben dividir en un máximo de 870 euros correspondientes al análisis de modelo de negocio, financiero y marketing digital que sería financiado al 100% por el ICEX y un máximo de 12.200 euros, correspondientes al 50% de cofinanciación del ICEX para asesoramiento personalizado y gastos de promoción y personal.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here