Inicio Cuenca Empresas San Clemente acoge un curso de electricidad avanzada del automóvil con la...

San Clemente acoge un curso de electricidad avanzada del automóvil con la ayuda de CEOE CEPYME Cuenca

ACESANC Electrónica avanzada automóvil

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con la delegación en San Clemente, han realizado este curso con el fin de dar servicio al sector de los talleres

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca han desarrollado un curso de Electricidad y Electrónica Avanzada del Automóvil que se ha desarrollado en esta localidad manchega.

En total han sido cerca de veinte alumnos, todos ellos empresarios y trabajadores activos, que han participado en esta acción formativa que ha organizado el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la delegación en San Clemente.

Este curso ha servido para dar cumplida respuesta a las necesidades y peticiones del sector de los talleres en la comarca, que tiene una gran importancia, a lo largo de las 30 horas de duración.

La acción formativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Contenidos
En el desarrollo del curso se han realizado dos módulos, de quince horas cada uno, el primero dedicado a ‘electricidad aplicada al automóvil’ y el segundo a ‘Electrónica aplicada al automóvil’.

Durante el primer módulo se ha insistido en estudiar los consumos de corriente, los valores idóneos en cualquier elemento del motor y del sistema eléctrico de los coches, así como media y comprobar los elementos fuera del motor.

En el segundo módulo se describe y se comprueba cualquier elemento electrónico de los coches, se realizan comprobaciones independientes de estos elementos y también se enseña a usar el mutímetro digital y el osciloscopio de manera que no haya problemas en su uso.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here