Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME destaca los lazos comerciales con Corea del Sur

CEOE CEPYME destaca los lazos comerciales con Corea del Sur

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha firmado un acuerdo con la Federation ok Korean Industries (FKI) para potenciar la cooperación entre las empresas de ambos países

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha destacado que se están estrechando los lazos comerciales entre España y Corea del Sur, suponiendo una buena oportunidad para las exportaciones en ambos países.

Recientemente se ha firmado un acuerdo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Federation of Korean Industries (FKI) para potenciar la cooperación entre las empresas de ambos lugares y por tanto los intercambios comerciales.

Este acuerdo se centra en promover el comercio bilateral para potenciar las inversiones en ambos países e impulsar nuevas tecnologías, además los representantes de CEOE y FKI se comprometieron a realizar encuentros empresariales para potenciar esta dinámica y poder comerciar productos y servicios, entre ellos o con terceros países.

En la firma de este pacto se destacaron las oportunidades de cooperación en sectores como construcción, turismo, energía, ingeniería, energías renovables, alimentación y química entre otros.

Pymes

CEOE CEPYME Cuenca destaca que dentro de este acuerdo hay un fuerte apoyo a las pymes de ambos países, que constituyen más del 95% de las empresas de nuestra provincia.

En cuanto a la proyección de este acuerdo, por un lado Corea del Sur establece nuestro país como base de operaciones para sus distintas operaciones con América Latina.

Por otro lado, la expansión de las empresas de España en Corea del Sur se inició recientemente y no tiene la relevancia de otros desinado se la región como China o lndia, pero está previsto que estos intercambios bilaterales se aumenten y que las inversiones coreanas en España para los próximos años crezcan, aupadas por la entrega de en vigor del Acuerdo de Libre Comercio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here