Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME y AMEP alegres por la continuidad del proyecto ‘Promociona’

CEOE CEPYME y AMEP alegres por la continuidad del proyecto ‘Promociona’

CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Asuntos Sociales, a través del Instituto de la Mujer, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, han convocado esta iniciativa por cuarto año consecutivo

CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca celebran la continuidad del Proyecto Promociona que se desarrolla para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de alta dirección.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por CEOE a nivel nacional y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para participar en este ‘Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en alta Dirección’ se debe ocupar un puesto de responsabilidad, tener una experiencia laboral de 15 años, titulación universitaria, tener un nivel intermedio de inglés y contar con el apoyo de la empresa y su implicación en el proyecto mediante el envío de una carta de compromiso de la organización.

Las candidaturas deben presentarse antes del próximo 15 de mayo y las elegidas podrán disponer de un período de formación en ESADE Business & Law Scholl para mejorar sus habilidades de dirección y liderazgo.

Esta iniciativa, que pretende potenciar el talento femenino, fortaleciendo su capacidad y habilidades profesionales, así como su liderazgo, quiero también facilitar el acceso de la mujer a los puestos de dirección de las compañías.

En cuanto a los resultados estadísticos de anteriores ediciones, en las tres participaciones anteriores se formaron 180 mujeres participantes, de las que un 26% fueron promocionadas en sus empresas.

Actual edición

En la actual edición se les ha dado un papel muy activo a las empresas, que son las responsables de elegir apoyar a sus candidatas en el programa, comprometiéndose a seguir con su promoción.

Esta edición cuenta con padrinos y madrinas destacados como Marcos de Quinto, vicepresidente de Coca-Cola, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, Patricia Abril, presidenta de McDonald’s España, Belén Frau, CEO de IKEA y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here