Inicio Cuenca Empresas Completado un curso de retirada de amianto en El Provencio

Completado un curso de retirada de amianto en El Provencio

UNICO amianto

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Formación, ha realizado en El Provencio un curso de retirada de amiento que ha respondido a las peticiones de los empresarios de la comarca

Esta acción formativa se ha realizado durante el fin de semana para hacer posible la asistencia de los trabajadores y empresarios y no interferir en el funcionamiento normal de estas empresas.

En el desarrollo de este curso han colaborado UNICO, delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cuenca en El Provencio y también el Departamento de Prevención de Riesgos de la Confederación.

Este curso es bonificable por los seguros sociales y por este motivo las empresas han podido financiar la formación de sus trabajadores mediante los créditos de la fundación tripartita, pudiendo disfrutar autónomos y desempleados de precios especiales.

En este curso han participado veinticinco alumnos que han recibido su formación en la sede de UNICO, en el Centro de Recursos Compartidos de El Provencio.

El temario de este curso se ha desarrollado durante veinte horas distribuidas en viernes y sábado en horario de mañana y tarde y el domingo tan solo en horario de mañana.

Temas
Entre los temas tratados dentro de este curso se han estudiado los riesgos profesiones de este tipo de trabajo y el marco normativo en materia de prevención, señalando a los alumnos la normativa aplicable en los trabajos con amianto y las propiedades del amianto y sus efectos para la salud.

Del mismo modo, se indican los tipos, uso, estado y posible aplicación de materiales con amiento, los procedimientos de actuación, los plantes de trabajo y su tramitación y el registro de empresas con riesgos por amiento.

Para terminar se ha señalado la selección y utilización de los equipos de protección individual, los procedimientos de descontaminación del personal, la actuación en casos de emergencia.

También se ha indicado la gestión de los residuos, su embalaje, etiquetado y correcto almacenamiento hasta su transporte y eliminación, así como las exigencias en materia de vigilancia de la salud.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here