Inicio Cuenca Empresas Rosell asegura que Cuenca “está en el camino para generar nuevas empresas”

Rosell asegura que Cuenca “está en el camino para generar nuevas empresas”

DSC_0158

Rosell pone en valor el Plan Adelante, al que ya se han adherido 118 empresas conquenses a través de la primera orden de inversión

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, considera que Cuenca “está en el camino para generar nuevas empresas y nueva actividad”.

Rosell, que asistió a la clausura de la Asamblea General de Ceoe Cepyme Cuenca celebrada este jueves, destacó que la provincia de Cuenca arrojó un saldo positivo de 79 nuevas empresas durante los cuatro primeros meses de año.

En este punto, puso en valor el Plan Adelante del Gobierno regional, un programa de estímulo empresarial dotado con 260 millones de euros para ayudar a crear, consolidar, desarrollar e internalizar nuevas empresas en Castilla-La Mancha.

Y un Plan que, según Rosell, “ya está dando sus frutos” pues ha señalado que 118 empresas conquenses se han adherido a la primera orden de ayudas a la inversión y han solicitado 8,3 millones para consolidar 660 puestos de trabajo y crear otros 140 nuevos.

Asimismo, avanzó que en las próximas semanas la Junta publicará una nueva orden de ayudas a la innovación que pondrá 3 millones de euros a disposición de las empresas interesadas en desarrollar proyectos experimentales, colaborativos y generación de nuevas empresas de Startup. Del mismo modo, habrá una tercera orden de comercialización, dotada con 2,3 millones de euros, para ayudar a integrar las TIC en las empresas, mejora su estrategia de comercialización, etc.

Rosell se refirió también a la inminente puesta en funcionamiento de las oficinas “Adelante Empresas”, un espacio en el que los emprendedores de la región encontrarán el apoyo necesario para poner en marcha su empresa, junto a la red local de apoyo empresarial. En el caso de Cuenca esta oficina estará ubicada en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, en el parque de San Julián.

“En definitiva –señaló – de lo que se trata es de trabajar de forma coordinada y colaborativa para no perder ni una sola oportunidad de crear nuevas empresas y ayudar a las que ya tenemos a ser más competitivas”.

Por último, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionación no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a Ceoe Cepyme Cuenca por sus resultados del año 2015 pues “son el fruto de un excelente trabajo”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here