En la mañana de este jueves se dio comienzo a un nuevo convenio de colaboración entre dos instituciones importantes dentro de la capital: Cruz Roja y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo. Ambas instituciones trabajarán en pro de la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
José Ángel Palacios, presidente de Cruz Roja y José Luis Zorita, presidente de la Agrupación, firmaron el convenio con el que esperan ayudar a 704 personas. Un convenio en el que ya se empezó a trabajar y que ha tenido, hasta la fecha a 370 protagonistas.
Palacios destacó que, con este convenio, se llevarán a cabo prácticas no laborales en las empresas. Cruz Roja aportará así personal formado de difícil inclusión. Principalmente serán jóvenes en riesgo de exclusión, personas de más de 45 años o mujeres con niños. Se congratulaba Palacios de que será un buen convenio ya que abarca a muchas empresas en la provincia de Cuenca.
El presidente de Cruz Roja dijo que, según los datos que manejan, tienen un 37% de empleabilidad. «Un número muy bueno teniendo en cuenca que el INE ofrece datos en torno al 20%». Su conclusión es que esto viene de «un equipo de formadores profesionales muy bueno e importante».
Zorita se mostró contento con la firma del convenio
Por su parte, José Luis Zorita quiso reiterar lo anteriormente dicho por Palacios. El de la Agrupación de Hostelería dijo que el convenio es un «perfecto maridaje entre Cruz Roja y la Agrupación».
Afirmó que el crecimiento económico está en alza y esto «favorece a las empresas de hostelería para que empleen a más personas». Además, el turismo está creciendo en Cuenca, «sobretodo en la parte alta y en gran parte gracias a la llegada del artista Ai Weiwei». Espera que el convenio firmado «funcione respecto a las previsiones y ojalá pueda superarse», finalizó.