Inicio Cuenca Empresas ‘Ver para aprender’ ofrece test visuales gratis para niños

‘Ver para aprender’ ofrece test visuales gratis para niños

Ojo de niño. Foto: Wikimedia Commons

La Asociación Visión y Vida vuelve con la campaña ‘Ver para Aprender’. Varios centros oftalmológicos adheridos a la campaña tienen el objetivo de ofrecer un test visual (Screening) que evalúa si su hijo o hija tiene un problema visual que puede estar afectando a su rendimiento escolar.

Y es que diversos estudios demuestran que treinta por ciento de los fracasos escolares están asociados a un problema visual. Los escolares tienen problemas para visualizar la pizarra o los propios libros de textos lo que les lleva a un abandono de los mismos. En dichos test se evaluará la visión tanto cercana como lejana, los movimientos oculares o la visión binocular entre otros.

Por ello, esta campaña está dirigida a niños de Educación Primaria entre los 6 y los 12 años. El test visual no tendrá ningún coste para las familias. Para realizar dicho examen gratuito es necesaria la reserva de cita previa en el teléfono que se puede encontrar en la página web de ‘Ver para Aprender‘. Estos test se realizarán hasta el 31 de octubre. Un test que ya estuvo presente en el pasado mes de marzo y que, debido a su éxito, vuelve a repetirse.

En Cuenca, varias son las ópticas adheridas a tal efecto como Óptica La Luz, Federópticos Yolanda, Ópticalia Petra Ruiz y General Óptica. En Tarancón está disponibles en Optimil Tarancón y Federópticos Tarancón.

En el caso de que se detecten problemas visuales en los niños, le informarán y recomendarán un exámen visual completo, no existiendo ninguna exigencia ni compromiso comercial tras la realización del test. Con los datos obtenidos, y siempre de forma anónima, se realizará un estudio para dar a conocer el estado de la visión de los más pequeños.

Comentarios