La patronal conquense confía que 2017 sea decisivo en la lucha contra...

La patronal conquense confía que 2017 sea decisivo en la lucha contra la despoblación

La Confederación de Empresarios de Cuenca establece que este año y el siguiente son fundamentales para tener una fuerte presencia en las instituciones europeas y poder conseguir fondos comunitarios que se traduzcan en proyectos para generar tejido productivo y empleo en la provincia

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca confía que durante este año que acaba de comenzar se tienen que seguir dando pasos decisivos en la lucha contra la despoblación.

Así, de la mano de las organizaciones empresariales de Soria y Teruel, la Confederación de Empresarios de Cuenca va a seguir trabajando con el fin de encontrar socios en otros países y que esta Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa sea una realidad en las instituciones comunitarias y por tanto pueda tener un hueco en las aportaciones del próximo Acuerdo de Asociación 2014-2020.

En este sentido, se van a intensificar encuentros tanto con zonas despobladas de países como Grecia o Croacia para conseguir un grupo fuerte y cohesionado que defienda estos intereses en Europa.

Igualmente tampoco se descarta desplazarse a los Highlands en Escocia para tomar nota de un modelo de trabajo que ha funcionado correctamente e intentar traer estos proyectos a nuestra provincia a través de iniciativas comunitarias.

En estos trabajos, CEOE CEPYME Cuenca, CEOE Teruel y FOES tienen claro que necesitan aliarse con el Gobierno de España para que sus proyectos puedan concretarse con aportaciones en el siguiente acuerdo de Asociación, de ahí que tengan previsto establecerse distintos contactos con responsables de la administración central para dar los pasos oportunos en este sentido.

En este sentido, tienen claro que la firma del convenio para constituir la SSPA por parte de las confederaciones de las tres provincias tiene que cuajarse en los próximos meses con avances tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Por otra parte, y dentro del Acuerdo de Asociación 2014-2020, la Confederación de Empresarios de Cuenca está presente, junto con el resto de agentes sociales, en la Comisión de Participación de la ITI que puso en marcha el Gobierno Regional y en la que trabajará con el fin de que se incrementen los fondos destinados a la provincia con el fin de generar empresas y trabajo.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que este año tiene que ser de duro trabajo por su parte para consolidar estas ayudas que son vitales para el futuro de la provincia.

Otras actuaciones

La Confederación de empresarios de Cuenca señala que este año continuará su actividad para potenciar, promover y dinamizar la actividad empresarial en la provincia.

En este sentido, destaca que tendrá especial atención con el sector agroalimentario y que seguirá realizando acciones para hacer ver la calidad y fomentar el consumo de productos como el queso, el vino, el pan o el ajo como origen de muchas empresas y productos de calidad que vender tanto en nuestro país como en el exterior.

Además CEOE CEPYME Cuenca seguirá colaborando con sus asociaciones sectoriales para poner en marcha proyectos como Stockalia Tarancón, el Día del Libro o el Salón del Vehículo de Ocasión para dinamizar estos sectores y propiciar ventas.

La formación también ocupará un importante lugar en el nuevo año para la Confederación de Empresarios, pues ya se está diseñando un completo programa de cursos que se adapta a las necesidades de las empresas con el fin de tener trabajadores preparados para los nuevos restos.

En este sentido, desde el Departamento de Formación se han tenido en cuenta las necesidades tanto de las empresas como de las necesidades de cada comarca de la provincia.

En este sentido se seguirá atendiendo no sólo en formación, sino en todas sus facetas, a los distintos aspectos de las delegaciones territoriales en Tarancón, San Clemente, El Provencio e Iniesta, así como a las más de cuarenta organizaciones sectoriales e intersectoriales, organizando encuentros e iniciativas para darles servicio.

Jornadas

Las jornadas seguirán teniendo un importante peso en la programación de CEOE CEPYME Cuenca que quiere de este modo trasladar una información útil y por medio de los especialistas en la materia a todos sus asociados.

En este sentido, a través de las jornadas se seguirá haciendo llegar contenidos a las empresas interesantes en aspectos como la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, nueva legislación y subvenciones o exportación.

Asimismo se quiere seguir apostando por la presencia de ponentes y charlas de prestigio con iniciativas como el Foro de CEOE CEPYME Cuenca o el Top Dirección.

Comentarios