Inicio Cuenca Empresas La Hostería de Cañete muestra los sabores de la trufa durante el...

La Hostería de Cañete muestra los sabores de la trufa durante el fin de semana

Un habilidoso menú con la trufa como protagonista entusiasmará a los comensales

Este fin de semana será importante para la trufa en Cuenca. Si el jueves ya informamos sobre el I Certamen Salvacatalatrufa que se celebrará en Salvacañete, no será menos en su vecino pueblo, Cañete. Allí, la Hostería de Cañete ha preparado un menú especial con este hongo como principal ingrediente de sus platos.

Así, por tan solo 29 euros, se podrá disfrutar de platos como la tosta de Setas y trufa, parmentier ligera con trufa laminada, tagliatelle al pesto de trufa, bacalao al pil pil de trufa y alcachofa, solomillo ibérico en salsa Perigueux y mousse de Tuber Melanosporum y frutos rojos.

¿Qué es la Hostería de Cañete?

La Hostería de Cañete, es un restaurante y hotel de alta montaña, enclavado junto a la villa de Cañete. A 65 km. de Cuenca, en la puerta del Parque Natural Serranía de Cuenca. El edificio esta compuesto por una sólida construcción de piedra, respetuosa con la arquitectura local y su entorno. Enclavado a la entrada del municipio, en plena serranía conquense se encuentra este amplio y cómodo complejo que reúne una zona dedicada a la restauración, un hotel de tres estrellas y unas zonas exteriores que nos permiten disfrutar de la naturaleza.

En el restaurante el Enebral podrá degustar una buena representación de la cocina tradicional castellana, con un clima rústico y sereno. Disponen de menú y carta, además de servicio de terraza durante la temporada estival. Todo con un acogedor salón previo al comedor en el que podemos disfrutar de una interesante conversación en sus cómodos sillones frente a una estupenda chimenea. En cuanto a su estupendo comedor, es un espacio con cada detalle se ha cuidado al máximo. Preparado para infinidad de comensales en el que podremos degustar los exquisitos platos de su estupenda cocina rodeados de arte contemporáneo que decora cada una de sus paredes. Un contrapunto a la decoración tradicional que hace de este restaurante un sitio muy especial.

Pastel cremoso de Faisán con salsa de cebolla, ensalada de escabeche de Gamo frutos secos y vinagreta de rosas, ensalada de Bonito, sopa Castellana con huevo de corral, prensado de manitas de cerdo con salsa de trufa negra (Tuber Melanosporum), plato de orza (lomo, costilla, longaniza y morcilla), Cordero lechal al horno de leña son sólo algunos de los platos que conforman su carta.

Además, varias veces al año realizan jornadas especiales relacionadas con los mejores manjares de la zona, ya que por ejemplo, podemos disfrutar del mundo de las setas y los hongos en sus jornadas micológicas en las que podemos recolectar acompañados por expertos y más tarde degustarlas o bien en jornadas sobre la trufa en las que por muy poco precio podemos deleitar a nuestro paladar con este exquisito hongo.

Pero si lo que queremos es disfrutar del entorno que nos ofrece Cañete de una manera más amplia, podemos hospedarnos en su hotel, con amplias habitaciones totalmente equipadas. Podrá elegir entre habitaciones simples, dobles, de matrimonio y triples. Con balcón, Y vistas a la montaña de la picota o al valle del Río Mayor. Esto le permitirán disfrutar del sosiego de la Serranía de Cuenca. Cada habitación dispone de cuarto de baño completo, televisión, caja fuerte, teléfono directo, Wi-Fi…

La Hostería de Cañete es en definitiva el lugar perfecto para respirar naturaleza y gastronomía en plena serranía conquense. Visita su página: http://www.hosteria.com

HOSTERIA DE CAÑETE EDC-34

Comentarios