La patronal conquense forma a desempleados sobre montaje y mantenimiento de instalaciones...

La patronal conquense forma a desempleados sobre montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha comenzado esta acción formativa en el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca que finaliza con un módulo de prácticas profesionales no laborales con el fin de facilitar su inclusión en el mercado laboral

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha comenzado un curso de Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción que está dirigido a desempleados con el fin de que puedan encontrar un hueco en el mercado laboral.

En este sentido, el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca a preparado un completo programa con las enseñanzas necesarias para que estos alumnos puedan obtener el certificado de profesionalidad y de este modo intentar propiciar que encuentren un empleo.

Este curso es completamente gratuito para los desempleados gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La acción formativa organizada por CEOE CEPYME Cuenca tiene una duración total de 560 horas que incluye un último módulo de 120 horas de prácticas profesionales no laborales con el fin de propiciar la incorporación de estos alumnos al mercado de trabajo.

Contenidos

Los contenidos teóricos se dividen en dos módulos y el primero está dedicado al ‘Montaje de instalaciones e climatización y ventilación-extracción’ de 220 horas en el que se estudia la ejecución de este tipo de instalaciones, la puesta en marcha y regulaciones de las mismas y la prevención de riesgos y gestión medioambiental.

El segundo módulo, también de 220 horas, ‘Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación–extracción’ estudia el mantenimiento preventivo de este tipo de aparatos, pasando posteriormente al tratamiento correctivo de estas instalaciones y termina igualmente con el estudio de la prevención de riesgos y gestión medioambiental.

Comentarios