La Cámara de Comercio de Cuenca apoya la internacionalización de las empresas

La Cámara de Comercio de Cuenca apoya la internacionalización de las empresas

Primera línea de ayudas que la institución pone en marcha en colaboración con la Cámara de España, en esta nueva etapa como organismo intermedio de Fondos Europeos

Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, junto con la Cámara de España como Organismo intermedio de Fondos Europeos, en su continua apuesta por la internacionalización de las empresas, han puesto en marcha el Programa XPANDE (Plan de Expansión Internacional de las Pymes).

El Proyecto, cuya convocatoria de ayudas para este año 2017 salió publicada en el BOP a finales de diciembre pasado y cuyo plazo para presentación de solicitudes cumplía el 31 de Enero, está dirigido principalmente a las empresas que deseen iniciarse en la exportación, a la vez que contribuye a posicionar y hacer crecer en el mercado internacional a aquellas que ya han emprendido esta aventura.


En la primera de las dos fases que contempla este programa, la Cámara de Cuenca pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento personalizado, que, entre otras cuestiones importantes, valora la realidad de los mercados en un mundo global en constante evolución. A lo largo de los cuatro módulos de que consta, la empresa, junto a su asesor, analizarán aspectos claves para iniciar un proceso de internacionalización, que desembocará en la segunda fase en un sólido y estable plan de negocio con el que la empresa pueda abrirse y mantenerse con garantías en el mercado internacional. Para desarrollarlo, la empresa percibirá una subvención por importe máximo de 9.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Presidente de la Cámara, Félix Aceñero, ha mantenido un encuentro con las 7 empresas seleccionadas para participar en el programa, a fin de proceder a la firma del Convenio que dará inicio al Proyecto e informarles sobre algunas de sus particularidades. Por su parte, los representantes de las empresas, procedentes de un amplio abanico de la geografía conquense, agradecieron a la institución su apoyo y compromiso de siempre.

Próximamente, la Cámara de Comercio de Cuenca en colaboración con la Cámara de España, lanzará otro Proyecto para favorecer la internacionalización: el XPANDE DIGITAL.

Comentarios