La empresa de Motilla del Palancar Nagares es comprada por la multinacional...

La empresa de Motilla del Palancar Nagares es comprada por la multinacional alemana Mahle

Se trata de Mahle, que cuenta con 76.000 trabajadores repartidos por todo el mundo

Compartir

La empresa alemana Mahle ha anunciado, según un comunicado de prensa en su página web, la compra de la empresa motillana Nagares, dedicada al sector de la automoción. Mahle cuenta con más de 76.000 trabajadores repartidos por todo el mundo y cuenta con presencia en países como Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Japón, China o India, entre otros lugares. Se encarga de ofrecer soluciones tecnológicamente innovadoras para automóviles, vehículos comerciales, máquinas y otras aplicaciones industriales, mientras que se posiciona entre los tres principales proveedores de sistemas del mundo para aplicaciones móviles en esos sectores.

“Con Nagares, nosotros somos más fuerte que nuestra competencia”, asegura en el comunicado Wolf-Henning Scheider, CEO de la empresa alemana. “Las dos compañías comparten el proposito común de mejorar con nuevas soluciones y sistemas”, enfatiza Herminio Navalón, máximo responsable de la empresa conquense.

Historia
Nagares comenzó a gestarse cuando Herminio Navalón, su fundador, gracias a su carácter emprededor, decide abrir un taller de reparación electromecánico en Motilla del Palancar. Navalón decidió desarrollar y fabricar por él mismo, de manera artesanal, una central de intermitencia especial que instalaba en los camiones que llegaban a su taller.

Unos meses más tarde, Nagares, S.L. empezó a desarrollar nuevos productos (relés, otras intermitencias, centrales de temporización, etc.) para aumentar su número de referencias y cartera de clientes, siempre usando en aquellos inicios, el relé electromagnético como su core-technology.

Unos años más tarde se decidió abandonar la tecnología del relé electromagnético para empezar a utilizar la de relés de estado sólido (semiconductores), con desarrollos electrónicos y de SW más complejos, con más funciones y mejor calidad. Entonces se fundó GND, S.A (Grupo Nagares de Desarrollo), como centro de desarrollos electrónicos. Además, Nagares se especializó en sistemas electrónicos de control de potencia para el automóvil.

Comentarios