La patronal conquense pide colaboración a la Junta para elaborar el mapa...

La patronal conquense pide colaboración a la Junta para elaborar el mapa de suelo industrial de la provincia

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha realizado una visita institucional a la sede de la Confederación de Empresarios donde ha mantenido el primer contacto con David Peña desde este empresario asumió la presidencia de la organización y se ha interesado por las líneas de trabajo de la asociación empresarial

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha pedido la colaboración del Gobierno Regional para la realización de un mapa de suelo industrial de la provincia de Cuenca que quiere atraer a nuevas empresas aprovechando las buenas comunicaciones, además de encontrarse en una situación privilegiada entre Cuenca y Valencia.

Así se lo ha expresado el presidente David Peña a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en la reunión que han mantenido con el fin de realizar un análisis de la situación empresarial en la provincia.


Se trata de la primera visita institucional de la consejera desde que Peña asumió la presidencia de la Confederación hace algo menos de dos meses, una circunstancia que se ha aprovechado para realizar un encuentro con miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación en la que se han analizado las líneas de trabajo de esta organización y la disposición de ambas partes a seguir colaborando.

Peña indició que las líneas de trabajo de CEOE CEPYME Cuenca seguirá en la misma línea que en la etapa anterior y que seguirán siendo un firme aliado del Gobierno Regional para sus proyectos y también en la difusión de las ayudas de la administración regional a través del Plan Adelante con el fin de que estas subvenciones lleguen a todas las empresas.

El proyecto principal, apuntó David Peña es “la creación de un nuevo mapa de suelo industrial de la provincia, queremos acompañarlo de las posibles ayudas que tengan las empresas que se instalen en nuestra provincia y todo ello para intenta atraer el tejido productivo que sirva para potenciar las empresas y el empleo”.

Felicitación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo aprovechó la ocasión para felicitar en persona al nuevo presidente de CEOE CEPYME Cuenca, destacando que “a medida que los empresarios tengan éxito, los éxitos llegarán al Gobierno Regional porque estamos compartiendo dos objetivos comunes que son el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Franco quiso remarcar la “excelente colaboración institucional que existe en el Plan Adelante y en formación, donde la colaboración es estrecha más allá de los proyectos que nos presenten”.

En lo referente al proyecto del suelo, la consejera señaló que “a nivel regional existe un mapa de suelo industrial que lidera la consejería de Fomento, aunque estamos en una estrecha colaboración porque el que haya suelo industrial favorece la implantación de empresas”.

Asimismo dijo que “gran parte de nuestra actividad, en colaboración con la consejería de Fomento, la pasamos buscando distintas ubicaciones en función de los requerimientos y necesidades que nos demandan las empresas inversoras. Por lo cual, tener esa foto hecha es positivo, habrá que de alguna forma coordinarlo con la consejería de Fomento, ver lo que va a hacer CEOE CEPYME Cuenca y ponerlo en un punto de colaboración máxima porque creo que es importante poner a disposición de los empresarios el suelo que haya en la región”.

Comentarios