Siete establecimientos taranconeros incluyen a partir del domingo platos de Semana Santa

Siete establecimientos taranconeros incluyen a partir del domingo platos de Semana Santa

Restaurante Bar de Tapas Celia, Cocedero de Mariscos, Restaurante Essentia, Churrería Bar Olmedilla, Bar Pijote, Cervecería Poker’s y Restaurante Bar Tío Toria ofrecen distintas delicias con alimentos clásicos de esta época al precio reducido de seis euros

Compartir

Este Domingo de Ramos la cocina de Semana Santa se incorpora a la hostelería de Tarancón con la presencia de platos elaborados con alimentos típicos de estas fiestas en siete establecimientos hosteleros de la ciudad.

HC Hostelería de Tarancón y CEOE CEPYME de Tarancón, apoyados por HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, han apostado por esta fórmula para potenciar y dinamizar este sector durante estas fiestas y para ello han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón y la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón.

Los propios establecimientos han hecho un esfuerzo por incluir estos platos típicos de Semana Santa en su carta, ponerlos a un precio módico de seis euros y también han realizado aportaciones económicas para anunciar esta campaña y realizar la cartelería.

Esta I Ruta del Plato de Semana Santa comienza este Domingo de Ramos, pero se prolongará durante toda la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección estando estas delicias a disposición de clientes habituales y turistas.

Platos

En cuanto a los platos que ofrecerán los establecimientos, el Restaurante Bar de Tapas Celia ha apostado por un pastel de garbanzos al azafrán con bacalao y pimiento caramelizado con reducción de vinagres, mientras que el Cocedero de Mariscos ofrecerá arroz meloso con chipirones y camarón acompañado de torrija dulce de lecha.

Restaurante Essentia incorpora a su carta estos días Potaje en texturas, Churrería Bar Olmedilla hace lo propio con Delicias de Cazón, así como Bar pijote con Alubias Marineras y Flores Manchegas.

Una apuesta por un plato más clásico la hace Cervecería Poker’s con bacalao en salsa de Fraile y Restaurante Bar Tío Toria innova con un potaje de Semana Santa que incluye puré de garbanzos con saquito de pisto y bacalao con vinagreta de ajo y pimentón.

Comentarios

[br]