CEOE CEPYME destaca la creciente importancia del mercado chino

CEOE CEPYME destaca la creciente importancia del mercado chino

Rodrigo Fernández, miembro de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, ha estado realizando distintos contactos comerciales en este país que han sido muy fructíferos, corroborando el hueco que tienen nuestros productos, en especial los agroalimentarios

Compartir

CEOE CEPYME Cuenca destaca la creciente importancia del mercado chino para nuestros productos, como se ha demostrado recientemente en una misión comercial a este país organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

En esta misión ha participado el miembro de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca y especialista en comercio exterior, Rodrigo Fernández, que ha querido destacar tanto el potencial de este nuevo mercado para nuestros productos como lo positivo de hacer iniciativas de este tipo por parte de las administraciones para abrir nuevos clientes a las empresas.

Fernández ha participado en esta misión comercial en representación de su empresa Strategic Planner que, junto a otras empresas, han representado a compañías del sector agroalimentario, sin duda el más demandado en este mercado.

En este caso, Strategic Planner ha representado a tres empresas de la provincia de Cuenca que vendían productos como azafrán, cerveza, miel, aceite, aceite de oliva Virgen Extra y almendras.

Así, gracias al IPEX se participaron en sendas ferias comerciales en Hong Kong y Xiamen en las que se mantuvieron contactos con distintos importadores del mercado chino y con intermediarios con los que comenzar a trabajar a partir de este momento.

Otras ferias

Además, la empresa conquense Cerveza Dawat, que ya lleva dos años presente en China y por lo tanto tiene un hueco en este mercado, también participó en la feria de Alimentación y bebidas de Chengdú donde se pudo afianzar e incrementar los acuerdos comerciales con los distribuidores.

En este sentido, se vendió todo la producción de brandy y whisky de la marca al mercado chino antes incluso de que se comenzara a distribuir en España, alcanzando esta venta un valor comercial de más de 100.000 euros.

Comentarios

[br]