Unas cuarenta empresas asisten a la cata profesional de quesos

Unas cuarenta empresas asisten a la cata profesional de quesos

Esta iniciativa se pone en marcha por segunda vez auspiciada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos dentro de una nueva campaña de promoción de este producto en la que colabora la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de potenciar sus ventas y poner de relieve sus propiedades

Compartir

La Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca congregaron a unas cuarenta empresas en El Parador de Turismo de Cuenca para participar en la cata profesional de este producto.

Así, de esta manera, se pusieron de relieve las cualidades del queso ante empresas del sector de la hostelería y la distribución, así como empresas de otros sectores y particulares que quisieron participar de este evento.

Esta es la segunda cata profesional de quesos que realiza esta asociación sectorial junto con CEOE CEPYME Cuenca y, como en la primera ocasión, está integrada dentro de la campaña de promoción de este producto que están realizando estas organizaciones gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.

De este modo, además de esta cata de quesos, se está haciendo una campaña publicitaria en medios de comunicación con el fin de ensalzar la calidad y propiedades del queso de Cuenca

Cata de quesos

Antes de comenzar la cata tuvo lugar un acto inaugural en el que el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, dirigió unas palabras a los asistentes junto al presidente de la Asociación de Fabricantes de Quesos de Cuenca, José Antonio Morales y Raquel Álvarez, técnico de la asociación.

Justo después tomó la palabra el experto quesero, Miguel Ángel Ramírez, que hizo una extensa exposición sobre las cualidades del queso, la manera de cortarlo y de conservarlo, así como de servirlo, pasando posteriormente a propiamente a la cata de quesos.

En esta cata participaron cinco empresas cuyos productos fueron analizados desde todos los sentidos con el fin de definir y puntuar estos quesos, siendo cuatro de oveja y uno de cabra.

Así se degustó queso curado Cueva La Ermita de Oveja de Caracenilla, queso curado en manteca ibérica con leche cruda de Quesos De La Huz de Villamayor de Santiago, queso curado artesano manchego el pesebre de Quesera Campo Rus de Santa María del Campo Rus, queso curado graso en manteca y romero de Quesos Villarejo de Villarejo de Fuentes y queso curado de cara de Quesos Morales de Tarancón.

Comentarios