La patronal conquense y Acesanc ofrecen su colaboración al Ayuntamiento de San...

La patronal conquense y Acesanc ofrecen su colaboración al Ayuntamiento de San Clemente

Para potenciar las empresas

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, se han puesto a disposición del Ayuntamiento para trabajar en aquellos proyectos emprendedores que el consistorio considere oportunos.

Así lo han hecho el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, el secretario general, Ángel Mayordomo y el presidente de ACESANC, Fernando Morales, durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de San Clemente con la alcaldesa, Marisol Herrera.

En este sentido, solicitaron colaboración al Ayuntamiento de San Clemente con el fin de identificar el suelo industrial de la localidad y la situación de los polígonos con el fin de sumarlos al proyecto de mapa de suelo industrial y atraer inversores que pueden llegar por la buena ubicación de la localidad.

Del mismo modo, se valoró positivamente por ambas partes el desarrollo del coworking que EOI y Diputación han puesto en marcha en la localidad, señalando CEOE CEPYME Cuenca que se pone a disposición de estos y otros emprendedores para asesorarles y puedan consolidar su negocio.

Potenciar comercio

Además, se le planteó a la alcaldesa colaboración con el fin de potenciar el comercio en la localidad, uno de los sectores históricamente más fuertes de la comarca. Para ello se ha presentado un proyecto de mejora en el que el consistorio está dispuesto a colaborar en la medida de lo posible.

En este punto, la alcaldesa, Marisol Herrera señaló que deben trabajar en campañas para que los propios habitantes de la localidad hagan sus compras en San Clemente, vendiendo de manera positiva que son los que generan riqueza y empleo en la localidad.

Así, la alcaldesa ofreció los medios humanos y materiales a su alcance para poder ayudar a ACESANC en aquellas iniciativas que sirvan para potenciar este y otros sectores.

Comentarios