Las empresas de Tarancón renuevan su compromiso gracias al proyecto “Compartir”

Las empresas de Tarancón renuevan su compromiso gracias al proyecto “Compartir”

Incarlopsa y La Caixa han firmado junto al alcalde la renovación del convenio que mantiene desde la creación de este proyecto que llega a unas 260 familias “necesitadas”

Compartir

Emilio Loriente, por Incarlopsa, la directora regional para Castilla-La Mancha y Extremadura de la Fundación La Caixa y el alcalde de Tarancón José López Carrizo, han firmado la renovación del convenio de colaboración de estas empresas y el Ayuntamiento para el Proyecto Compartir. Han estado presentes en el acto en la sala Quijotes del Ayuntamiento, el concejal de Asuntos Sociales, Juan Fco. Ramírez Vos, asi como representantes de Cruz Roja, San Vicente de Paúl y Cáritas que son las asociaciones que se ocupan de distribuir el dinero entre las personas más necesitadas de la localidad. Este programa nació en 2012 con el fin de proporcionar un sustento para aquellas personas que peor lo están pasando.

Para la Caixa, como “fundación La Caixa estamos abocados a colaborar con el territorio donde estamos implantados en este caso como Caixa Bank, lo que pretendemos es estar ahí ayudar a las personas que peor lo están pasando, y qué mejor manera de hacerlo que colaborando con el Ayuntamiento, con la empresa más importante de la región y con tres asociaciones sin las cuales esto no sería posible“. Ha destacado la labor de “estas asociaciones que sin su trabajo y dedicación esto no sería posible”. Además de la confianza de los clientes, porque “a nuestros clientes, sin ellos no podríamos revertir la obra social en la localidad donde estamos implantados”.

Emilio Loriente, de Incarlopsa, con la humildad y humanidad que le caracteriza y nos recuerda en cada acto como este, tiene claro que “ en Tarancón estas tres asociaciones con las que firman este acuerdo , son las que realizan una gran labor” para Emilio Loriente, “desde Incarlopsa nos sentimos obligados porque somos de Tarancón, seguimos estando aquí y mientras podamos os vamos a seguir ayudando a este proyecto que tan bien lleváis, porque los que realmente hacéis posible este proyecto sois vosotros que sois los que trabajáis altruistamente y nos sentimos orgullosos de poder ayudaros“. Adelanta que seguirán en el proyecto en tanto exista el mismo.

López Carrizo, apunta que “un año más estamos aquí para firmar y rubricar este convenio” y ha tenido agradecimientos, a las dos empresas, señalando “estamos encantados de que continuéis con ello“. Para el alcalde, hablar de Incarlopsa, es hacerlo con alegría, satisfacción y hasta emoción y orgullo, porque incide “que además de generar empleo, invierte y genera riqueza para Tarancón y comarca, cada propuesta, cada solicitud de ayuda estáis ahí Emilio, sea para colectivos, para cultura, para festejos, para cualquier cosa Incarlopsa responde, muchas gracias y traslada este mensaje a tu familia“. A las asociaciones y colectivos implicados en este proyecto también palabras de agradecimiento “es para quitarse el sombrero por lo que hacéis“, les ha espetado con alegría. De igual manera para el concejal del Area, Ramírez Vox y al personal de Servicio Sociales municipales.

La renovación es de 18000 euros por parte de la Caixa y de 36000 por Incarlopsa, para este año 2017, las mismas cantidades que atenderán necesidades unas 265 familias “las mismas que el ejercicio anterior” aunque parece que ahora ha cambiado un poco el destino, de alimentación en ejercicios anteriores principalmente a otras demandas, junto a la alimentación, pagar facturas de gas, electricidad, pañales, leche, temas administrativos de desahucios. Según López Carrizo, “la demanda de alimentos no es tan acuciante como en los primeros años de la crisis pero sí que hay otras necesidades en las que hay que intervenir”. Y asegura el alcalde por los datos que se tienen” las necesidades más acuciantes están cubiertas”.

El proyecto Compartir, continua, sigue vigente, porque todavía existen familias en riesgo.

Comentarios

[br]