La Asociación del Comercio cambiará la cara a los escaparates de Cuenca

La Asociación del Comercio cambiará la cara a los escaparates de Cuenca

En un proyecto en el que colaboran CEOE CEPYME Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte Cruz Novillo, los comercios de la ciudad cambiarán su imagen exterior y participarán en un concurso con premio para los propios comercios y sus diseñadores

Compartir

La Asociación del Comercio de Cuenca, dentro de sus iniciativas para potenciar el dinamismo y las ventas de sus comercios, va a realizar una apuesta por potenciar la imagen de los establecimientos cara al público y por este motivo pondrá en marcha el I Concurso de Escaparatismo.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran CEOE CEPYME Cuenca, la Escuela de Arte Cruz Novillo y el Gobierno de Castilla-La Mancha en el que participarán diez comercios de la ciudad que cambiarán su imagen exterior gracias al trabajo de los alumnos de la escuela de arte.


El número de comercios es reducido porque los alumnos de interiorismo también son reducidos, de ahí que ya estén visitando los comercios y estén estudiando los recursos más adecuados para potenciar su imagen.

En principio está previsto que el montaje de este escaparate se establezca el próximo 12 de junio y el comercio mantendrá este diseño inicial desde el 13 al 27 del mismo mes.

Durante estos días, se establecerá una votación entre los comercios para ver cuál es el mejor diseño y el ganador recibirá un premio a repartir entre el comercio y el alumno responsable.

Presentación

La presentación de este concurso ha tenido lugar con la presencia del vicepresidente de la Asociación del Comercio, José Luis Llandrés, el miembro de su junta directiva, Sergio Marquina y la secretaria de esta organización sectorial, Raquel Álvarez. Además, apoyaron esta presentación el delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Carlos Hernández y la profesora de Interiorismo, Chus Ortiz.

Llandrés destacó que esta campaña, como otras que se han hecho anteriormente “son para relanzar la imagen del comercio de Cuenca y que el consumidor se dé cuenta de que no tiene que irse fuera para comprar diferentes artículos, en su propia ciudad lo tiene. El lema es quédate en Cuenca y compra en Cuenca”.

Por su parte, la secretaria de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez apuntó que este concurso tiene “una intención clara, potenciar y mejorar nuestro comercio local, haciendo más atractiva la oferta a través de un diseño del escaparate”.

Asimismo, el director de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Carlos Hernández, destacó que nunca se había hecho una actividad de manera global y “se inicia de un modo experimental y esperemos que funcione bien y que los distintos comercios se vayan animando y en sucesivas ocasiones se vaya realizando otro tipo de modalidad de colaboración”.
El delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, incidió en que un proyecto que “quiere trabajar este concepto de centro abierto, un centro que genere actividad, con ayudas al pequeño y mediano comercio, un centro más abierto al público, que genere más actividad y mayor empleo” confiando en que se pueda repetir esta iniciativa en otras campañas como Navidad.

Comentarios