Prieto subraya la apuesta por la innovación de los emprendedores premiados en...

Prieto subraya la apuesta por la innovación de los emprendedores premiados en el Concurso Lanzadera

El presidente de la Diputación, acompañado de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, han visitado las instalaciones de la empresa AgroHumus en Villaescusa de Haro y le han hecho entrega de la placa identificativa como premiado en el Concurso Lanzadera 2016

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha llamado la atención de la apuesta por la innovación de los emprendedores premiados en el Concurso de Proyectos Empresariales Lanzadera, que viene convocando la institución provincial desde hace dos años. Tal es el caso de la empresa de abonos orgánicos ‘AgroHumus’, situada en la localidad de Villaescusa de Haro y puesta en marcha por los hermanos Iván y Juan José Melero.

Hasta allí se desplazaba esta semana Prieto, quien, acompañado por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, ha tenido la oportunidad de recorrer sus instalaciones y tomar el pulso a la situación de estas empresa, que fue reconocida en el Concurso Lanzadera con un premio de 25.000 euros.


Precisamente, el presidente ha aprovechado su estancia en la empresa para hacerle entrega de la placa identificativa como premiado en este concurso en su edición de 2016 y ha recogido las impresiones e inquietudes de estos emprendedores, a quienes no ha dudado en felicitarlos por haber apostado no solo por la innovación en un ámbito tan importante para la provincia como el sector agropecuario, sino también por haberlo hecho por su tierra, por nuestra provincia. Y es que, a su juicio, con iniciativas como ésta se contribuye a diversificar el tejido empresarial de la provincia y a dinamizar la actividad económica, lo que, sin duda, propicia la creación de riqueza y empleo y, en consecuencia, el afianzamiento de la población en nuestro territorio.

Es por ello que el presidente les ha deseado mucho éxito en esta aventura, que parece haberse consolidado y se está haciendo un hueco en el exigente y competitivo mercado de los abonos agrícolas.

AgroHumus forma parte de un grupo dedicado por completo a ofrecer soluciones al mundo agrícola. Sus procedimientos y productos son el resultado del I+D desarrollado directamente y de los convenios con distintas universidades. Disponen de explotaciones propias y externas de abonos controladas por profesionales, donde generan productos orgánicos como el humus de lombriz utilizado para el abonado de fondo de todo tipo de cultivos.

En definitiva, Crea productos frescos para conseguir un completo rendimiento y la máxima eficacia en la prevención y tratamiento de cualquier ataque o enfermedad en los cultivos.

Comentarios