La patronal conquense señala la importancia de rejuvenecer la población de la...

La patronal conquense señala la importancia de rejuvenecer la población de la provincia

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los últimos datos de nacimientos y defunciones que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística en los que la tendencia es negativa debido a que muchas de las localidades apenas tienen población joven

Compartir

CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de llevar a cabo políticas que permitan rejuvenecer la población en la provincia con el fin de evitar la desaparición de muchas localidades y poder revertir la situación de estos últimos años.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los últimos datos publicados sobre nacimientos y defunciones por el Instituto Nacional de Estadística que ratifican una tendencia negativa y que evidencian la necesidad de captar personas más jóvenes con el fin que se establezcan en nuestros pueblos.

Así, la idea de CEOE CEPYME Cuenca pasa por la llegada de inversiones a la provincia que permitan políticas específicas para luchar contra la despoblación que pasan fundamentalmente por la instalación de empresas que empleen a personas más jóvenes y a mujeres que no tengan así que emigrar para buscar su puesto de trabajo.

Datos

La Confederación de Empresarios de Cuenca reconoce que los datos en los últimos años son preocupantes, tanto es así que en la provincia han muerto 11.218 personas más de las que han nacido desde el año 2.000.

Esto quiere decir que las muertes han superado a los nacimientos en la provincia en lo que va de siglo en un 39,93%, siendo los nacimientos 28.092, mientras que los fallecimientos alcanzan las 39.310 personas.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el año 2016 ha sido el segundo peor año desde el 2.000 con 885 defunciones más que nacimientos, pues se han producido 2.386 muertes por 1.501 nacimientos.

El peor año desde el comienzo del siglo ha sido 2015 en el que se llegaron a sumar 985 defunciones más que nacimientos, con 2.507 muertes por 1.522 nacimientos en este período, el cálculo señala que en 2016 nació menos gente, pero también murió menos gente que en 2015.

Comentarios