Gran acogida para las batallas del cachopo vs. chuletón en la Sidrería...

Gran acogida para las batallas del cachopo vs. chuletón en la Sidrería La Figal

Comenzaron el pasado día 1 de julio y estarán disponibles a lo largo de todo el mes

Compartir
Tomás Moreno. Sidrería La Figal

Las Batallas del Chuletón de ternera vs. Cachopo organizadas por la Sidrería La Figal dieron comienzo el pasado 1 de julio. La Sidrería La Figal no para de sorprendernos. Recientemente, puso el broche de oro a sus consolidadas Jornadas del Cachopo, las cuales aumentaron la venta de este artículo y tuvieron una gran acogida por parte del público.

El chuletón siempre había sido un producto muy demandado por el cliente en la Sidrería, y con el incremento en la venta del cachopo, surgió la idea de ‘hacerlos luchar para comprobar cuál salía vencedor.

El restaurante La Figal propone hasta tres tipos de cachopo. Un tipo es el Granjero diseñado con verdura y queso tierno. El Figal elaborado con jamón ibérico y queso manchego puro de oveja. Por último, el Leñador que lleva queso Cabrales y cecina. El gerente de la Sidrería La Figal, Tomás Moreno, asegura que para él “es indispensable que el cachopo lleve queso, aunque en ocasiones, la gente lo pide sin queso”.

El equipo de este establecimiento, como es habitual, se encarga de conseguir la mejor materia prima tanto en chuletones como en cachopos. “El chuletón es indispensable que esté del tiempo. Hay que dejarlo macerar bien para que cuando se coma esté muy tierno sin necesidad de pasarlo”, asegura Tomás Moreno.

Tomás Moreno. Sidrería La Figal

Además, durante el año, la Sidrería organiza distintas campañas. Es el caso del Buffet de la Fabada que se lleva a cabo “desde que terminan las vaquillas”, finales de septiembre, hasta que empieza la semana santa. Todos los viernes hay una cita pendiente en el Restaurante La Figal. Seguidamente, en febrero, organizan las Jornadas del Cachopo y de la Sidra, en la que dejan la sidra y el cachopo a un precio muy apetecible.

El Restaurante La Figal continúa apostando por la materia prima de calidad que ensalza en temporada con sus exquisitas Jornadas del Cachopo. En esta ocasión, los protagonistas son el chuletón y el cachopo. Tomás Moreno dice estar muy contento con este primer tramo de la batalla por el éxito que está levantando entre el público. “Como siempre la gente responde cuando haces alguna cosa nueva, la gente se interesa. Estoy notando que la batalla va empate”, finaliza el gerente de La Figal.

Encaran ahora la recta final de las batallas, la segunda quincena de julio. De momento, el ranking está igualado. Tendremos que esperar para descubrir el vencedor de esta gran batalla.

Comentarios

[br]