CEOE CEPYME Cuenca apoya el fomento del talento digital en España

CEOE CEPYME Cuenca apoya el fomento del talento digital en España

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere sumarse al ‘Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española durante el desarrollo del talento’

Compartir

CEOE CEPYME Cuenca quiere sumarse a la apuesta para fomentar el talento digital en España con el fin de que se pueda realizar de la mejor manera posible la transformación de las empresas hacia las nuevas tecnologías, sumando así muchas ventajas en el proceso productivo y siendo más eficientes y competitivas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere sumarse al ‘Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española durante el desarrollo del talento’ que han publicado la organización empresarial nacional del sector de las TIC, Ametic, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca quiere que las nuevas generaciones estén cada día mejor preparadas para que nuestro país pueda ser un referente en la transformación digital y tener una transición lo más tranquila posible hacia este nuevo marco.

De este modo, se quiere formar y educar a los trabajadores y empresas en las nuevas competencias digitales que demandan las empresas y las administraciones.

Formación

La Confederación de Empresarios de Cuenca, tal y como reza el manifiesto, considera vital que se haga una apuesta decidida por la formación, así como que las empresas como las administraciones den un paso decidido para completar el proceso de la mejor manera posible.

Lo que queda claro, insisten en CEOE CEPYME Cuenca, es que se requerirán trabajadores con este perfil, puesto que la Comisión Europea estima que en 2020 puede haber en torno a 80.000 puestos de trabajo en España por cubrir porque se requerirán profesionales con esta formación.

Por lo tanto, recuerdan que la demanda será cada vez mayor según se vayan completando este tipo de procesos, y será un factor más que sumar a la empleabilidad.

Comentarios

[br]