Inicio Cuenca Empresas La patronal conquense forma en San Clemente a una veintena de alumnos...

La patronal conquense forma en San Clemente a una veintena de alumnos sobre electricidad y electrónica del automóvil

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, en colaboración con ACESANC, ha formado a cerca de veinte alumnos en ‘Electricidad y electrónica avanzada del automóvil’.

En este curso que se ha celebrado en el mes de abril en San Clemente se ha querido mostrar a empresarios y profesionales del sector de los talleres mecánicos este aspecto tan fundamental debido a la mayor importancia de la electrónica en los vehículos.

De este modo, se quieren mostrar todos los avances al respecto con el fin de que los alumnos puedan reparar cualquier tipo de varía, danto de tipo eléctrico como electrónico, de forma rápida y eficaz.

Esta acción formativa ha sido gratuita para los alumnos debido a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Horas y contenidos

La acción formativa ha constado de un total de treinta horas en las que están incluidos contenidos teóricos y doce horas de prácticas para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos aprendidos y aprender a solucionar las distintas averías.

El curso se divide en dos módulos, en primer lugar ‘Electricidad aplicada al automóvil’ donde se analizan los consumos de corriente, los fallos en cualquier sistema de gestión, los valores idóneos en los elementos del motor las mediciones comprobaciones de elementos fuera del motor.

En el segundo módulo, ‘Electrónica aplicada al automóvil’ se describe y analiza cualquier elemento electrónico de los coches, ya sea en la gestión del motor o cualquier otro sistema acoplado de los coches. Además se enseña a comprobar los circuitos impresos y el funcionamiento del multímetro digital y se analizan los sensores y acutadores electrónicos.

Comentarios