CEOE CEPYME Cuenca avisa de que los nuevos acuerdos comerciales pueden frenar...

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que los nuevos acuerdos comerciales pueden frenar su evolución positiva

Compartir

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el comercio mundial creció el año pasado con las tasas más elevadas de los últimos seis años, pero que se están revisando distintos pactos que pueden suponer un importante freno si apuestan por el proteccionismo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el comercio mundial se puede ver comprometido por los nuevos acuerdos comerciales si estos apuestan por el proteccionismo.

Así, CEOE CEPYME Cuenca señala que el año pasado el comercio mundial creció con las tasas más elevadas de los últimos seis años, situándose en el 4,3% debido al notable aumento de la inversión y el crecimiento económico de muchos países. Sin embargo, algunos de los factores que han ralentizado el comercio mundial en los últimos años como la incertidumbre política siguen presentes y ahora se les suma la negociación de los nuevos pactos.

En este sentido, la zona euro ha tenido un crecimiento de estos intercambios muy destacados gracias a las importaciones de bienes de capital como maquinaria y equipos eléctricos, pero que se muestran síntomas de fragilidad por los importantes riesgos en la política comercial.

Revisión acuerdo

El principal riesgo, determina CEOE CEPYME Cuenca, está en la revisión de los acuerdos comerciales en los principales mercados y de otros que han entrado en vigor recientemente.

Así, el futuro del comercio mundial depender de si estos acuerdos tratan de recurrir al proteccionismo o cómo estimulen las normas comerciales comunices y la liberalización.

Así, en este momento se están negociando aspectos como el Brexit que va a suponer una importante variación de las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca piden que estos acuerdos sean profundos, que son más proclives a mejorar el bienestar que aquellos que son más estrictos.

Comentarios