Inicio Cuenca Empresas Los alumnos del Hervás y Panduro reciben diplomas por la participación en...

Los alumnos del Hervás y Panduro reciben diplomas por la participación en ‘Un día en la empresa’

El Salón de actos del centro educativo acogió un acto en el que participaron los organizadores y colaboradores de esta iniciativa con el fin de reconocer la implicación de los estudiantes durante una mañana de trabajo en distintas empresas de la ciudad.

Los alumnos participantes en la actividad ‘Un día en la empresa’ han recibido el reconocimiento por su implicación y atención durante la realización de esta actividad que ha realizado CEOE CEPYME Cuenca un año más en colaboración con el IES Hervás y Panduro de Cuenca y que este año ha contado con la participación de cerca de veinte alumnos de cuarto de la ESO.

El Salón de Actos de este centro educativo ha acogido una entrega de diplomas en la que han estado presentes responsables del mismo como su director, Víctor Molina y la profesora de la asignatura de Iniciativa Emprendedora y Empresarial, Elsa Pérez, así como de CEOE CEPYME Cuenca, con su vicepresidente Ignacio Villar, y AJE con la presencia de su técnico, Diego López y Andrés Hoyo, como miembro de su Junta Directiva.

Además, en esta iniciativa también colabora Globalcaja, cuyo presidente, Carlos de la Sierra también quiso participar en esta entrega de diplomas y el Ayuntamiento de Cuenca.

Todos los presentes destacaron que esta actividad es importante porque permite a los alumnos conocer el funcionamiento de las empresas con antelación suficiente para ver si se adapta a sus necesidades e incluso para poder plantearse establecer un negocio similar posteriormente.

Asimismo, tanto Carlos de la Sierra como Ignacio Villar hicieron hincapié en la importancia del emprendimiento para el futuro de la sociedad conquense y animaron a los alumnos a buscar su futuro laboral por esta vía.

Empresas

Los alumnos del Hervás y Panduro, a través de su profesor, señalaron a la Confederación de Empresarios los sectores en los que estaban interesados y a partir de ahí CEOE CEPYME Cuenca organizó la actividad para que una mañana estos estudiantes pudieran conocer las empresas y participar en su trabajo.

Concretamente, este año las empresas colaboradoras en la iniciativa han sido como El Deporte Conquense, Centro Comercial El Mirador, Peluquería y Estética Ana Arribas, Gimnasio Sun Sport y Talleres Escamilla.

En todas estas empresas los participantes han podido ver el trabajo diario y participar en su funcionamiento y también hacer preguntas a sus responsables en cada negocio, a la vez que recibieron consejos con el fin de conocer mejor estas profesiones.

Comentarios