Inicio Cuenca Empresas Jóvenes de la provincia se forman a través del programa ‘Aprende a...

Jóvenes de la provincia se forman a través del programa ‘Aprende a Emprender’

La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de sus distintas delegaciones, ha organizado esta actividad dentro de este programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, que pretende potenciar la empleabilidad de estos alumnos a través de la formación de su propia empresa.

El programa ‘Aprende a Emprender’ ha llegado a distintos puntos de la provincia donde ha finalizado esta acción formativa que pretende formara los jóvenes a la vez que fomentan el emprendimiento entre los mismos.

En total se han completado las 25 horas de formación en materia de emprendimiento, complementado con visitas y prácticas en empresas de la zona

Todos los alumnos que han realizado esta actividad están inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, siendo todos mayores de 16 años y menores de 30.

En total han sido seis grupos de alumnos, con sesenta alumnos, los que han participado en el programa desde octubre de 2017 hasta el pasado mes de mayo de 2018 en las sedes de Cuenca, en dos ocasiones, en Iniesta en otra dos ocasiones, así como en San Clemente y Tarancón una vez.

De este modo se ha querido buscar una solución a la empleabilidad de estos jóvenes, yendo más allá, señalándoles la posibilidad de generar su propio negocio y conociendo los trámites a realizar, así como la experiencia de algunos profesionales.

Este programa responde a una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Contenidos

Los alumnos, dentro de las primeras veinticinco horas de duración han completado una primera semana en la que han recibido conceptos teóricos, mientras que en la segunda han realizado práctica en empresas y también se han visitado otras para ver su funcionamiento.
En la parte teórica los alumnos recibieron motivación para crear su propia empresa y se estudiaron las competencias sociales que tiene que tener el emprendedor, dedicando la segunda parte del programa a la realización de prácticas y la visita de empresas.

Comentarios