Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas dedican casi la mitad de...

CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas dedican casi la mitad de sus beneficios anuales a pagar impuestos

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las empresas en nuestro país dedican casi la mitad de sus beneficios anuales al pago de impuestos.

Este es la conclusión que saca la organización empresarial provincial tras estudiar el Informe Tributación Empresarial que ha publicado CEOE a nivel nacional y en el que se hace un análisis exhaustivo de la recaudación tributaria y de la aportación que hacen las empresas.

Asimismo, este informe también señala que la presión fiscal en España es alta en comparación con los países del entorno y que la recaudación es superior a la media europea, por lo que se recomienda bajar los impuestos y no bajarlos desde la organización empresarial nacional.

Además, se apunta que elevar la carga que soportan las empresas nacionales en el Impuesto de Sociedades sin reducir la presión fiscal mediante la reducción de otros tributos como las cotizaciones sociales lastraría la competitividad de las empresas nacionales y retraería la inversión.

Un tercio de los ingresos

El informe Paying Taxes del Banco Mundial y PwC señala que los ingresos públicos que aportan las empresas al total en España suponen casi un tercio del total, con un 30,4%, mientras que la media de la eurozona se sitúa en el 26,2%.

Por todo ello, desde CEOE se concluye que en España no hay un problema de recaudación tributaria que se sitúa prácticamente en los mismos niveles del año 2007, en el máximo de la serie histórica.

Las grandes empresas son las que más dinero recaudan en el impuesto que grava los beneficios empresariales, pues la recaudación del impuesto de sociedades se concentra en las empresas con facturación superior a los cien millones de euros.

Comentarios