Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas para el relevo generacional

CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas para el relevo generacional

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado un escrito a sus empresas con el objeto de que se informen de estas subvenciones incluidas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades y financiadas por el Fondo Social Europeo en su período 2014-2020.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a sus asociados con el fin de informarles sobre las ayudas para el fomento del relevo generacional en las empresas.

Estas ayudas forman parte del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades financiado por el Fondo Social Europeo en su período 2014-2020.

En cuanto a los plazos para beneficiarse de estas ayudas, las actuaciones y gastos subvencionables deben hacerse antes del próximo 31 de octubre tanto en el caso de la subvención por transmisión de la actividad empresarial como en el caso de contratación del relevista.

Subvenciones

La subvención por la tramitación de la actividad empresarial beneficiaria a la persona que sucede al titular de la actividad siempre que se mantenga abierto el establecimiento.

Para ello este negocio tiene que tener una antigüedad mayor de cinco años, que no hayan transcurrido más de seis meses entre la baja del anterior empresario y la nueva alta, que el nuevo empresario esté inscrito como demandante de empleo y esté tutorizado, además se exige que esta transmisión se realice mediante contrato mercantil en escritura pública pudiendo llegar esta subvención hasta 5.000 euros en el caso de los hombres y de 6.000 en mujeres.

Por otro lado, la subvención por contratación del relevista de la persona titular de la actividad empresarial exige que haya un preacuerdo anterior a la contratación para la transmisión de la actividad empresarial, que la persona contratada esté inscrita como demandante de empleo y que el contrato se comunique a la oficina de empleo de Castilla-La Mancha correspondiente.

Comentarios