Inicio Cuenca Empresas 63 empresas se benefician en materia de innovación y nuevas tecnologías con...

63 empresas se benefician en materia de innovación y nuevas tecnologías con el Punto de Atención al Emprendedor

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Cuenca, que está financiado por la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha tramitado un total de 63 expedientes de subvención para las empresas y emprendedores de la provincia de Cuenca en el marco de varios programas que desarrolla la institución cameral divididos en los siguientes ejes: Comercio Minorista, Programa TIC Cámaras y Programa Innocámaras, los tres con un denominador común: mejora de la competitividad a través de la innovación e incorporación de nuevas tecnologías.

Respecto al primero, las principales líneas de actuación se fundamentan en la adaptación de las pymes comerciales a nuevas fórmulas y hábitos de consumo, modernización de los equipamientos en zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, promoción del turismo de compras e impulso del comercio electrónico.

En Cuenca capital y provincia han sido 14 las pymes del sector comercial minorista las que se han beneficiado de esta línea de subvención. Asesoradas por técnicos de la Cámara en cuestiones tales como: capacitación, diagnósticos de mejora de la gestión del establecimiento comercial, acciones divulgativas…. todas ellas dirigidas a dinamizar sus ventas, han podido constatar notables mejoras en su nivel de competitividad.

En lo que concierne al programa TIC Cámaras, se han tramitado 34 expedientes de subvención. El fin primordial de este programa es mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico, marketing digital, entre otros, requisito obligado para mantenerse en el mercado hoy en día. Con carácter previo a la inversión, técnicos de la Cámara realizan a las empresas beneficiarias un análisis de necesidades seguido de un plan de apoyo a la implantación por el que reciben hasta un 80% de ayuda.

Finalmente, en el marco del programa Innocámaras, han sido 15 los expedientes tramitados desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial. Las empresas y emprendedores que se acercan a este servicio son conscientes de que su continuidad y competitividad depende en gran parte de su capacidad para innovar en su empresa. Este programa combina el asesoramiento por parte de técnicos especializados con ayudas directas a la innovación (hasta un 80%).

Comentarios