Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala la oportunidad de hacer prácticas en empresas en...

CEOE CEPYME Cuenca señala la oportunidad de hacer prácticas en empresas en Irlanda y Bélgica

A través de las II Becas CECAM Movilidad Europea Castilla-La Mancha, los jóvenes empadronados en esta región pueden realizar tres meses de aprendizaje no laboral durante este año 2019.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la oportunidad de hacer prácticas no laborales en empresas situadas en Irlanda y Bélgica a lo largo de este año 2019.

Esta oportunidad la brinda la Confederación Regional de Empresarios a través de las II Becas CECAM Movilidad Europea Castilla-La Mancha y tendrían una duración de 3 meses.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo antes del 31 de mayo en la dirección electrónica http://www.cecam.es/movilidadeuropea/ donde también podrán encontrar más información al respecto de esta convocatoria.

Los jóvenes interesados en inscribirse deben haberlo hecho anteriormente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener más de 16 años y menos de 30, estando empadronados en algún punto geográfico de la región de Castilla-La Mancha.

Entre otros requisitos se señala que los jóvenes cuenten con titulación oficial universitaria de formación profesional ciclos de grado medio superior, o correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artística o deportiva.

Además, se pide que tengan conocimientos de inglés de nivel B1 y para ello se pide titulación o acreditación a través de una prueba de nivel.

Mejorar competencias

Se ha destacado la importancia de estas acciones buscan mejorar las competencias de estos jóvenes en el ámbito laboral, así como estimular su crecimiento personal y profesional.

Además, esta beca incluye los costes de del vuelto de ida y vuelta al país de destino, el alojamiento, una ayuda para sufragar la manutención y el transporte, así como un seguro de responsabilidad civil y profesional, así como de asistencia sanitaria.

Comentarios