Inicio Cuenca Empresas Invierte en Cuenca solicita terrenos industriales que ofrecer a los inversores en...

Invierte en Cuenca solicita terrenos industriales que ofrecer a los inversores en Iniesta

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, junto con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, y el secretario general de la organización empresarial, Ángel Mayordomo han presentado este proyecto al primer edil de esta localidad de la Manchuela, José Luis Merino.

Los responsables de CEOE CEPYME Cuenca se han desplazado a Iniesta para presentar en persona al alcalde de la localidad, José Luis Merino, el proyecto Invierte en Cuenca que pretende captar nuevas empresas a lo largo de la provincia y por este motivo solicitó información sobre terrenos industriales al alcalde de la localidad con el fin de ver la disposición en esta zona bien comunicada.

Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, se desplazó a Iniesta acompañado del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y también asistió a la reunión el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando para dar a conocer esta ambiciosa iniciativa.

También asistieron a esta reunión miembros de la Junta Directiva de ACEM, encabezados por su presidente, Anastasio Soriano.

Dos años

El alcalde de Iniesta, una vez conocido el proyecto señaló que trabajaría por disponer lo antes posible de un polígono y señaló las zonas industriales que pueden servir para captar empresas.

Por su parte, desde CEOE CEOPYME Cuenca se le pidió la mayor colaboración al consistorio por abrir las puretas de la localidad y ayudas en la medida de lo posible a los distintos proyectos empresariales.

En este sentido, ambas partes establecieron la posibilidad de establecer rebajas fiscales y bonificaciones para captar empresas, más si cabe en una zona muy bien comunicada con el corredor de la A-3.

Por otro lado, además de disponer de terrenos, se señaló que la necesidad de trabajar en infraestructuras como el agua y la luz para que estos terrenos estén preparados para la llegada de empresas.

Además, entre las ventajas de esta zona para instalar empresas, aparte de terrenos y buena comunicación, se señaló la presencia de mano de obra, imprescindible para que se ubiquen industrias.

Comentarios