Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca reivindica el papel de los agentes sociales en el...

CEOE CEPYME Cuenca reivindica el papel de los agentes sociales en el desarrollo económico

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere indicar que su labor, además de defender a los empresarios y autónomos, también va relacionada con el crecimiento y el bienestar.

CEOE CEPYME Cuenca reivindica el papel que juegan los agentes sociales en el desarrollo económico de un territorio, más allá de la defensa de sus intereses particulares.

En este sentido, quiere expresar que se trata del representante de los empresarios de la provincia e interlocutor social válido para potenciar nuestra economía.

En este punto, quiere dejar claro que, además de defender los intereses de empresarios y autónomos, también se mira por el crecimiento y la competitividad, beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca también valora el papel de los sindicatos, reconocidos por la constitución, al igual que CEOE y consagradas en la carta magna como organismos que defienden intereses propios pero tienen una enorme participación en la vida política y social.

Diálogo social

La Confederación de Empresarios de Cuenca defiende en este marco el diálogo social, dirigido a facilitar procesos de concertación, siendo los agentes sociales los interlocutores válidos tanto para llegar a acuerdos como para señalar su experiencia en determinados temas.

En este sentido, destacan los importantes acuerdos alcanzados en aspectos como la formación, el empleo o la prevención de riesgos laborales, sin duda beneficiosos tanto para las empresas como para los trabajadores, pues favorecen el desarrollo y la actividad.

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca siempre reclamará la participación institucional de los agentes sociales, pues está directamente relacionada con la promoción de los intereses económicos.

Comentarios