Inicio Cuenca Empresas El Ayuntamiento de Cuenca preparará un inventario de locales y terrenos para...

El Ayuntamiento de Cuenca preparará un inventario de locales y terrenos para ofrecer a los inversores

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, conocieron el proyecto Invierte en Cuenca de mano de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca y se comprometieron a seguir trabajando para establecer nuevas empresas en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cuenca establecerá un inventario de los locales y terrenos que existen en el municipio con el fin de establecer un documento que posteriormente pueda ser incluido en el proyecto Invierte en Cuenca y ofrecerse a las empresas.

Éste fue uno de los puntos analizados en la reunión entre el Ayuntamiento de Cuenca y los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca que desarrollan este proyecto para captar inversiones en la provincia.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, mantuvieron un encuentro con el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando.

En este encuentro, los profesionales de la Confederación de Empresarios desglosaron el dossier de Invierte en Cuenca y los proyectos de este plan que quiere tanto poner terrenos a disposición de empresas, como potenciar aquellos sectores estratégicos en zonas con menos disposición de suelo.

Sector tecnológico

Por parte del Ayuntamiento se señalaron las grandes posibilidades que tiene Cuenca para albergar una serie de empresas tecnológicas que necesitan de edificios e instalaciones vacías para instalarse.

En este sentido, los responsables municipales indicaron que ya hay varias empresas que han mostrado el interés por instalarse en la ciudad y los responsables de CEOE CEPYME Cuenca ofrecieron su colaboración para ayudar a estas empresas en su llegada.

Como ventajas para este tipo de empresas se puso en valor el hecho de que Cuenca tenga su campus universitario con jóvenes que directamente pueden pasar a desarrollar este tipo de tareas y de este modo no se marchen a otras ciudades a ejercer su profesión.

Del mismo modo, ambas partes señalaron el potencial que tiene en la ciudad un sector estratégico como la madera y se señaló la conveniencia de desarrollar nuevas empresas y captar inversores en esta línea.

En cuanto a la disposición de suelo, el Consistorio señaló que se tiene que generar en la medida de lo posible suelo industrial para poner a disposición de empresas e inversores, ya que el existente en este momento es poco y está separado por lo que habrá que trabajar al respecto.

En este sentido, sí señaló la existencia de muchos locales e instalaciones vacías en la ciudad e instó a este Invierte en Cuenca a colaborar para que las nuevas empresas encuentren acomodo en estas ubicaciones.

Invierte en Cuenca

El proyecto Invierte en Cuenca está organizado por CEOE CEPYME Cuenca y está patrocinada por la Diputación Provincial, además colaboran Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

Comentarios