Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala que se mantiene la moderación de los precios...

CEOE CEPYME Cuenca señala que se mantiene la moderación de los precios en la provincia

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos del IPC publicados por el INE que sitúan la inflación interanual en la provincia en el 0,4%, una décima menos que en julio, quedándose los precios planos en el mes de agosto

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se está produciendo una importante moderación de precios en la provincia que se expresa en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el IPC y que constatan el descenso del coste de ciertos productos y servicios.

Analizando estos datos, la Confederación de Empresarios de Cuenca informa de que la tasa de variación interanual del índice de Precios del Consumo se sitúa en agosto en el 0,4%, una décima menos que en julio.

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca concluye que estamos en unos meses de clara moderación de precios que se deja notar sobre todo en algunos sectores como la vivienda, electricidad, agua, gas y otros combustibles, que son los que suelen tirar del IPC hacia arriba, que han bajado con respecto a agosto de 2018 un -2,7% y de otro como del transporte con un descenso del – 0,5.

El sector que más empuja de los precios hacia arriba desde hace un año es el de restaurantes y hoteles un 2,7% y del mueble y artículos del hogar un 1,6% respecto a junio de 2018.

Agosto

En lo que respecta al mes de agosto, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el IPC se sitúa en el 0,0 en la provincia de Cuenca, lo que señala que se mantiene el esfuerzo por ser competitivos de las empresas.

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que el sector que más ha tirado de los precios hacia abajo han sido el vestido y el calzado con un descenso del -0,8%, justo al contrario que a lo largo de los últimos doce meses, el transporte que baja un -0,2%, y la electricidad, agua, gas y otros combustibles que descienden un -0,9%.

Los precios que más han subido en Cuenca durante el pasado mes se corresponden a los sectores de ocio y cultura creciendo en agosto un 1,5%, así como restaurantes y hoteles que sube un 0,3%.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el resto de sectores se suman a esta moderación señalada, pues durante junio ninguno de ellos crece o desciende sus precios por encima del 1%.

Comentarios