Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca indica el apoyo de las líneas ICO a los...

CEOE CEPYME Cuenca indica el apoyo de las líneas ICO a los proyectos empresariales

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica el apoyo financiero que las líneas ICO prestan a las empresas, financiando sus actividades, así como sus proyectos de inversión e incluso su expansión, así como potenciar el desarrollo y expansión de sus negocios tanto en nuestro país como en terceros mercados.

En el año 2019, el Instituto de Crédito Oficial ha establecido cinco líneas para adaptarse a las necesidades de los empresarios: ICO empresas y emprendedores, Ico Garantía SGR/SAECA, ICO Crédito Comercial, ICO Internacional e ICO exportadores.

CEOE CEPYME Cuenca indica que las empresas interesadas en conseguir más información sobre este catálogo de financiación pueden dirigirse a la entidad financiera con la que trabajan o hacerlo en la web www.ico.es o incluso en el teléfono 900 121 121.

Crédito

Estas líneas pueden ser por autónomos y empresas y se pueden solicitar en el banco o entidad de crédito con una cantidad máxima de 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.

En esta línea se pueden financiar aspectos como necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismo e industriales, reforma de instalaciones, adquisición de empresas, creación de empresas y necesidades de liquidez para gastos corrientes, nóminas o pagos a proveedores.

Para conseguir estas líneas los empresarios deben dirigirse a su banco y solicitar un préstamo ICO, pudiendo acogerse a todas estas ayudas mencionadas, además de invertirlo en rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Comentarios