Inicio Cuenca Empresas Convecu apunta que 2019 cierra con menos matriculaciones por el hundimiento del...

Convecu apunta que 2019 cierra con menos matriculaciones por el hundimiento del diésel

LLa Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que las matriculaciones han descendido un -5,37% en la provincia por el hundimiento del diésel, cuyas operaciones bajan más del 16%, según señalan los datos de FACONAUTO.

CONVECU destaca que es necesario que se tomen medidas para potenciar un sector que supone más de doscientos puestos de trabajo directos y más de mil indirectos en una provincia como la nuestra.

Por este hecho, pide que no se lancen más mensajes negativos contra ciertos motores, que además están injustificados por las nuevas mecánicas, y del mismo modo solicita que se vuelvan a poner en marcha ayudas para la renovación del parque automovilístico que en Cuenca es muy envejecido.

Datos

En la provincia de Cuenca se han matriculado a lo largo de 2019 un total de 2.344 vehículos, lo que supone 113 menos que en el ejercicio anterior cuando fueron 2.477, un descenso porcentual del -5,37%, apunta FACONAUTO.

Este descenso viene propiciado por el que se produce tanto en particulares como en vehículos de empresa. Así, las matriculaciones de particulares en 2019 han sido 1.896, por debajo de las 2.009 de 2018, lo que supone un descenso de 113 matriculaciones y porcentualmente un -5,62%.

En matriculaciones de empresas los meses de noviembre y diciembre han supuesto cifras positivas para el sector, pero no evitan que a lo largo de 2019 se hayan producido 23 matriculaciones menos que en todo 2018, con un descenso del -4,93%

La curiosidad viene por las matriculaciones de cuatro vehículos destinados al Alquiler sin conductor (RAC), durante el año 2019, mientras que en el año 2018 tan solo se matriculó un coche con estas características, por lo tanto han crecido en tres estas operaciones.

Comentarios