Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala que la morosidad sigue por encima de los...

CEOE CEPYME Cuenca señala que la morosidad sigue por encima de los 80 días

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha recogido estos datos del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial que elabora CEPYME en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la morosidad todavía sigue por encima de los 80 días, mientras que la Ley establece 30, de ahí que pida que se agilicen estos pagos con el fin de no dañar la viabilidad de estas compañías.

Estos datos los ha extraído CEOE CEPYME Cuenca del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial que elabora la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en colaboración con la Dirección General de la Industria y de la Pyme.

Pese a que califica estos datos de negativos, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí señala que en el segundo trimestre de 2019 se ha reducido la morosidad en 2,7 días con respecto a los tres meses anteriores.

Así el período medio de pago a proveedores se sitúa en este momento en ellos 82,3 días, situándose el coste financiero de la morosidad en 1.579 millones de euros en nuestro país, un 2,8% más que en el mismo período del año anterior.

Por este motivo, se considera de vital importante empezar a evaluar los ODS en la actividad de la empresa, ya que los consumidores ya estudian la sostenibilidad de los procesos en sus actitudes de compra.

Empresas y administraciones

Este mismo indicador señala que a media que aumenta el tamaño empresarial, el período de pago se incrementa, ya que el poder de negociación de las empresas más grandes es más dilatado, siendo el plazo de medio de pago de las microempresas de 76,7 días y de las medianas empresas de 87,1 días.

En cuanto a las administraciones públicas, las entidades que más tardan en pagar a los proveedores son las corporaciones locales que superan los 100 días en el mes de agosto, incrementando 5,7 días sobre el mes anterior, mientras que la administración central se posiciona como la que mejor comportamiento tiene en cuanto a los pagos, un plazo de 58,8 días.

Comentarios