Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala que dependerá de cada administración aplazar los recibos...

CEOE CEPYME Cuenca señala que dependerá de cada administración aplazar los recibos del IAE

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica no obstante que el Decreto Ley del 17 de marzo establece que los plazos de pago anteriores al 18 de marzo se aplazarán hasta el 30 de abril y los que finalizaban después de esta fecha se aplazarán hasta el 20 de mayo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que dependerá de cada administración el aplazamiento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), al tener tres tipos de cuotas: nacionales, provinciales y municipales.

De todos modos, el Departamento Fiscal de CEOE CEPYME Cuenca recuerda que el Decreto Ley del 17 de marzo establece que los plazos de pago anteriores al 18 de marzo se aplazarán hasta el 30 de abril y los que finalizaban después de esta fecha se aplazarán hasta el 20 de mayo.

Si el contribuyente inició su actividad y durante el período del Estado de Alarma ya no está exento de IAE por el transcurso de dos años desde su inicio, se establece la posibilidad de hacerlo de forma telemática y debe presentar el modelo 840 durante el mes de diciembre inmediato anterior al año al que resulta obligado el pago de este impuesto.

Este modelo también da el plazo de un mes a contar desde el momento en que se varíen elementos tributarios o en los locales, al igual que ocurre si se cesa la actividad o alguna de las actividades de la empresa.

Liquidaciones

El Departamento Fiscal informa de que la Ley General Tributaria establece que las deudas tributarias resultantes de liquidaciones practicadas por la administración irán hasta el día 20 del mes posterior, o hasta el inmediato día hábil siguiente, si éste no lo fuera, en caso de que la notificación se haga entre los días 1 y 15 de cada mes.

En caso de que esta notificación se haga desde el 16 al 31 de cada mes, se liquidará hasta el día cinco del mes posterior, y si no fuera hábil, al día siguiente.

Asimismo, se señala que este mismo decreto ley establece que los plazos de pago en período voluntario y ejecutivo que finalizaban antes del 18 de marzo se aplazarán hasta el 30 de abril y los que finalizaban después del 18 de marzo se aplazarán hasta el 20 de mayo.

Comentarios