Inicio Cuenca Empresas ACUTAX solicita la colaboración de las administraciones para hacer frente a una...

ACUTAX solicita la colaboración de las administraciones para hacer frente a una situación crítica en el sector

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apunta que el sector afronta una situación complicada por la crisis económica y social provocada por el coronavirus y por este motivo piden ayudas específicas para garantizar el servicio público o para la adquisición de sistemas y equipos de protección.

 

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apunta que el sector del taxi está frente una situación crítica y por este motivo solicita ayudas específicas que le permitan sobrevivir a esta crisis económica y social provocada por el coronavirus y afecta directamente a su actividad.

 

Estos problemas se suman a otros aspectos como la economía sumergida que sufre el sector en la provincia y el fin del servicio de diálisis, lo que complica la viabilidad de estos pequeños empresarios y por este motivo piden ayuda a las distintas administraciones.

 

A ello se suma el hecho de que muchos profesionales han tenido problemas para acreditar la reducción de ingresos por el sistema de tributación del sector, trabajando muchos en el ámbito rural sin emisoras de radio taxi que puedan justificar esta bajada de actividad.

 

Ahora los taxistas se enfrenten a una situación complicada por la paralización de los contratos de la Consejería de Educación, la inexistencia de turismo y de hostelería, perdiendo el 90% de su trabajo.

 

Peticiones

 

Por todo ello, la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, de la que forma parte ACUTAX, se ha dirigido a la Consejería de Fomento para solicitar, entre otras cosas, una prórroga de al menos dos años para la sustitución de los vehículos que deban hacerlo por antigüedad.

 

A esto se une la petición de ayudas específicas para el sector del taxi como ya se están dando en otras comunidades y municipios con el fin de garantizar este servicio público.

 

En esta línea se requieren ayudas para el sector, declarado de interés general y esencial, para prevenir la exclusión social en el colectivo y el abandono definitivo de la profesión por parte de muchos taxistas.

Comentarios