Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca recuerda que se puede solicitar la línea aval COVID...

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que se puede solicitar la línea aval COVID 19 hasta el 30 de junio

La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de Eurocaja Rural, ha enviado información al respecto a sus asociados para que conozcan plazos y características de esta herramienta destinada a autónomos y empresas de Castilla-La Mancha.

 

CEOE CEPYME Cuenca recuerda las empresas que pueden solicitar en su entidad financiera la Línea Aval COVID 19 para empresas y autónomos de Castilla-La Mancha hasta el próximo 30 de junio.

 

Esta información ha llegado a los asociados a través de una circular emitida con la colaboración de Eurocaja Rural en la que indica la existencia de estos avales financieros destinados a cubrir necesidades de circulantes derivadas de la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus.

 

La finalidad de estos avales es atender necesidades de financiación para pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras de liquidez, incluidas las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

 

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio y podrá prorrogarse por períodos de tres meses sucesivos hasta el 31 de diciembre de 2020 en caso de que Aval Castilla-La Mancha así lo decida en función de la evolución de la crisis.

 

Operaciones

 

Las operaciones de esta línea tendrán una duración de entre 12 y 60 meses y se podrán incorporar hasta 12 meses de carencia para operaciones superiores a 24 meses.

 

El porcentaje a avalar por AVAL CLM será el 80% de la necesidad de liquidez y en todo caso la concesión del aval está sujeta al análisis de riesgos de esta Sociedad de Garantía Recíproca.

 

El importe máximo que esta SGR podrá asumir por socio avalado será de 300.000 euros y si la empresa es previamente socio partícipe de la sociedad, puede ampliar su riesgo un 50%, hasta un límite de 400.000 euros.

 

No se prestará aval a aquellos que presenten situación de morosidad en la CIRBE a 31 de diciembre de 2019, ni aquellos que se encuentren en situación concursal o preconcursal.

Comentarios