Inicio Cuenca Empresas La patronal conquense se sensibiliza por el Día Mundial del Medio Ambiente

La patronal conquense se sensibiliza por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, su constante asesoramiento a las empresas en este sentido. Así, CEOE CEPYME Cuenca cuenta con un departamento específico compuesto por dos personas en las que se dedican a atender a las empresas con el fin de que se establezcan de la manera más sostenible posible.

Del mismo modo facilitan información y se resuelven dudas para que cumplan con la normativa de las distintas administraciones en materia medioambiental siendo cuidadosas con el entorno y a su vez evitando posibles sanciones.

De este modo, con estos trabajos lo que se hace es solventar dudas y aclarar diversos aspectos, incorporando el cuidado del medio ambiente a la estrategia final de la empresa.

Trabajos

A lo largo de todo el año, el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca realiza acciones como visitas presenciales a empresas de la provincia con el fin de informar, asesorar y resolver consultas.

Este trabajo también lo realizan vía telefónica, atendiendo llamadas de empresas y también se envían circulares informativas para informar de las novedades legislativas al respecto.

Por otro lado, los técnicos de este departamento en la organización empresarial también prestan su servicio en el desarrollo de diversos proyectos y programas que sirvan para potenciar el medio ambiente en el entorno empresarial.

En el trabajo con las empresas asociadas, CEOE CEPME Cuenca informa y asesora sobre la correcta gestión de los residuos peligrosos y la obligatoriedad de disponer de un informe preliminar de suelos para las actividades incluidas en la legislación.

Comentarios