Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca solicita protección para autónomos y emprendedores para salvar la...

CEOE CEPYME Cuenca solicita protección para autónomos y emprendedores para salvar la crisis de la COVID 19

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que nuestro país necesita salvaguardar pymes y autónomos existentes con el fin de superar las dificultades económicas en la mejor disposición, especialmente en nuestra provincia con un tejido productivo basado en pequeños empresarios.

 

CEOE CEPYME Cuenca solicita que se proteja de manera especial a pymes y autónomos con el fin de salvar la dura crisis económica que ha venido como consecuencia de la pandemia de la COVID 19.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere señalar que nuestro país, y en especial nuestra provincia con un tejido productivo limitado y formado por pequeños empresarios y autónomos, deben superar estas dificultades económicas en la mejor disposición para evitar la parada de actividad y la destrucción de empleo.

Asimismo, señalan que es importante tener un trato que ayude a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos y consolidarlos, pues su apuesta en un momento tan complicado como el que atravesamos merece estos apoyos.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca asegura que, si no se ayuda a autónomos y emprendedores, nuestro país y en especial nuestra provincia corre peligro de prolongar la pérdida de potencial económico y por lo tanto de actividad y empleo.

Por todo ello, piden que esta crisis no termine con el espíritu empresarial, fundamental para tener un país desarrollado y moderno, pidiendo que se apoye estos proyectos en la medida de lo posible con cuotas más flexibles o ayudas.

Lucha diaria

CEOE CEPYME Cuenca quiere poner en valor el esfuerzo de los empresarios en este momento por sacar adelante sus negocios en el día a día, buscando soluciones en una situación complicada.

En este sentido, la organización empresarial considera que es importante apostar por aspectos que se antojan imprescindibles como la digitalización para salvar la actividad empresarial.

Igualmente, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se pide que se sigan arbitrando fórmulas de financiación, atrayendo incluso inversores de otros países.

Comentarios