Inicio Cuenca Empresas AFEPAN ha realizado un curso de dulces para sus panaderos dentro de...

AFEPAN ha realizado un curso de dulces para sus panaderos dentro de la campaña de consumo de pan

Del 13 al 16 de octubre el maestro panadero Alberto Pérez ha formado a un grupo reducido de profesionales en la preparación de estas especialidades con el fin de que puedan ponerlos en marcha en sus negocios.

 

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha realizado un curso de realización de productos artesanales, concretamente dulces como complemento a la campaña de fomento del consumo de pan que han vuelto a poner en marcha la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEPAN) y CEOE CEPYME Cuenca.

 

El curso, como en anteriores ediciones, ha sido impartido por el maestro panadero Alberto Pérez en la semana del 13 al 16 de octubre, aunque en esta ocasión se ha limitado la asistencia para cumplir con todas las normas de seguridad frente a al COVID 19.

 

Esta actividad ha tenido lugar en el Horno Artesano Valle de Altomira donde se han alternado las enseñanzas teóricas con las prácticas durante toda la semana en la realización de estos dulces, siempre de forma artesana.

 

De este modo, los profesionales de estas panaderías han recibido enseñanzas sobre bollería con hojaldre, trenzas, coronas, mazapanes, bizcochos, barritas de almendrados, tarta de castañas, así como otros como rosquillas fritas.

 

Así, una vez recibidos estos consejos y la realización de alguno de estos productos, la intención es que las distintas panaderías puedan ampliar su oferta en productos artesanos.

 

Campaña pan

 

Este curso está incluido dentro de la campaña de AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca para promocionar el pan artesano como producto saludable y fresco para potenciar sus ventas.

 

Esta campaña cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.

 

 

En esta campaña las panaderías tienen un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y contarán con bolsas para repartir el pan al cliente en el que se quiere poner en valor lo que significa una barra de pan como pieza única y saludable.

 

Asimismo, y como viene realizándose en años anteriores, el primer bebé que nazca en la provincia será galardonado dentro de esta campaña con dos kilos de pan gratis.

 

 

 

 

Comentarios