Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca apunta que se ha publicado la resolución de medidas...

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se ha publicado la resolución de medidas especiales para Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico ha señalado que el 26 de octubre se ha realizó esta publicación de la Delegación Provincial de Sanidad en la que se establecen acciones específicas para contener la expansión del COVID 19 en la ciudad.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha hecho llegar a sus asociados la resolución del pasado 16 de octubre de la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca, que se ha publicado el pasado lunes 26, por la que se establen medidas especiales para la ciudad de Cuenca para la contención de la expansión de COVID 19.

 

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME cuenca ha realizado un documento en el que reseñan todos los aspectos de esta medida, así como los aspectos que deben cumplir las empresas.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus asociados que nuestra ciudad está en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exigía estas medidas de control para capitales y municipios mayores de 50.000 habitantes que son complementarias a las medidas generales adoptadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

 

Medidas

 

Entre las medidas señaladas por CEOE CEPYME cuenca y que pueden tener incidencia para las empresas está que los servicios de inspección autonómicos y municipales llevarán una exhaustiva revisión e inspección en todos los establecimientos públicos para garantizar el cumplimento de las normas de higiene.

 

Asimismo, esta resolución señala que, en bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente en el interior del local, mientras que las terrazas reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido anteriormente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancia de seguridad y agrupación.

 

Además, esta resolución señala que se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la norma pública, por lo que el Ayuntamiento vigilará para detectar y sancionar estos compartimentos cuya sanción aplicará rigurosamente el Gobierno Regional.

Comentarios