Inicio Cuenca Empresas CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante contener los niveles de deuda...

CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante contener los niveles de deuda e invertir bien los fondos europeos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha revisado el Informe Semestral de Coyuntura Económica ‘Más allá de los fondos europeos: la economía española necesita el impulso de reformas estructurales’ del Instituto de Estudios Económicos en el que se deja claro que deben continuar las reformas.

 

CEOE CEPYME Cuenca apunta que 2021, a nivel económico y empresarial, seguirá claramente marcado por las medidas frente al COVID 19 y por este motivo considera necesario que sigan las reformas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue las pautas marcadas por el Informe Semestral de Coyuntura Económica ‘Más allá de los fondos europeos: la economía española necesita el impulso de reformas estructurales’ del Instituto de Estudios Económicos.

En este aspecto, el estudio señala que los principales retos de la economía española deben ser contener los niveles de deuda y déficit público para que no se incrementen con la misma intensidad que en 2020 y del mismo modo se lleve un aprovechamiento adecuado de los fondos provenientes de la Unión Europea.

Inciden en la línea que un retraso en la llegada de este dinero o un uso inadecuado repercutirá negativamente sobre el crecimiento previsto y por este motivo se solicitan reformas o al menos evitar que la política económica sea un obstáculo para recuperar la actividad o dificulten la supervivencia de las empresas existentes, comprometiendo todavía más las complicadas condiciones           que se presentan para los siguientes años.

Reformas

El Instituto de Estudios Económicos pide que se unan las reformas tanto en la vertiente macroeconómica como en el nivel de estructura productiva y tejido empresarial.

Por ello se observan desequilibrios como la consolidación presupuestaria, así como la necesidad de mejorar el clima empresarial, apostando por la digitalización y la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, avanzan que la evolución económica en 2021 estará marcada por la gestión sanitaria y el grado de apertura de las economías, así como la movilidad de capitales y personas.

Comentarios