El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido acompañar a la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (ATELCU) en su presentación oficial a la sociedad conquense.
Con su presencia, Prieto ha arropado a esta asociación nacida hace unos meses que tiene como principal objetivo el reconocimiento de este tipo de trastornos en niños y su tratamiento adecuado en ámbitos fundamentales como la educación y sanidad. El presidente de la Diputación, que ya se reunió a finales de febrero con una representación de ATELCU encabezada por su presidenta, Llanos Martínez Díaz, ha reconocido la importancia del paso que han dado y les ha animado a trabajar para conseguir sacar a la luz este trastorno específico del lenguaje (TEL), que en la provincia de Cuenca afecta a unos 120 niños. En esta línea, ha puesto de manifiesto la voluntad de la Diputación de colaborar con esta iniciativa, a la vez que ha llamado la atención sobre la importancia del asociacionismo en la consecución de objetivos, deseando que tengan un excelente futuro.
En esta sesión informativa, ATELCU ha mostrado la cartera de servicios que pone a disposición de este colectivo, gracias a los acuerdos adoptados con diferentes profesionales sociosanitarios; servicios relacionados con la fisioterapia, la logopedia, la pedagogía, la psicología y los talleres emocionales.