Los directores provinciales de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte se reunieron con la dirección del colegio y el instituto optenses.
La Junta de Comunidades va a convocar al Ayuntamiento de Huete a una reunión para abordar el problema del absentismo escolar en esta localidad. Así se ha acordado en la reunión mantenida recientemente por las Direcciones Provinciales de Bienestar Social y Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha con los responsables del Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” y del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Ciudad de Luna”, los orientadores de ambos centros, un representante del AMPA y la trabajadora social y dos educadoras de la Zona PRAS de Huete.
Este encuentro tuvo lugar a petición de ambos centros educativos, que han mostrado su preocupación por el elevado absentismo escolar que hay en esta localidad, especialmente entre determinados colectivos sociales.
Todas las partes coincidieron en la complejidad de este problema educacional y social que implica a las administraciones públicas, los centros educativos y a las familias.
Para continuar avanzando en este asunto, se acordó que el siguiente paso será convocar a una reunión con el Ayuntamiento de Huete, dado que es a quién le corresponde constituir la Comisión Municipal de Absentismo Escolar y liderar las actuaciones que de manera conjunta se acuerde poner en marcha.